¿A QUÉ JUEGAN?
Aprender a través del arte. Universal. Libre. Ilimitado.
Aprendemos los unos de los otros. Nos inspiramos, hacemos para que nos encuentren, nos recuerden, incluso que nos quieran, nos cuiden, nos respeten.
Jugamos a aprender palabras: luz, color, alegría, amor, amistad, educación, acompañamiento, cercanía, energía, autenticidad, generosidad, legado, mirada, esperanza, conquista, identidad, intensidad, belleza, fuerza, celebración, momento, recuerdo, vida. Mujeres.
¿QUÉ HACEMOS?
Admiramos. Encontramos. Preguntamos. Descubrimos. Deseamos. Estamos. Volvemos. Vamos. Elegimos. Avanzamos. Construimos.
¿QUIÉN JUEGA? El tiempo: futuro.
Dicen en Guatemala que entrego mi creación del mismo modo que quien entrega su corazón. Cuando la tecnología solo es el medio y el alma es la fuente..
PRIMERO SENTIMOS, LUEGO CREAMOS
AMEN CON FUERZA SUS OBRAS, AMEN CON LIBERTAD Y FUERZA A TRAVÉS DE CADA UNA DE SUS OBRAS.
¿JUGAMOS? ¿JUEGAN? QUIERAN. HAGAN.



Con ocasión de la exposición “Arte Digital, Cultura Digital” de Houda Bakkali, en la Alianza Francesa de Ciudad Guatemala se han creado dos cuadernos conmemorativos a través de los cuales los alumnos más pequeños y los más jóvenes de la Alianza Francesa pueden conocer la obra de la artista, sus características, sus valores y lo harán a través de una original variedad de actividades didácticas y lúdicas, poniendo en valor el arte, la cultura y la pedagogía a través de la lengua francesa y acercando a niños y adolescentes al arte y la creatividad en todas su versiones y a través de múltiples juegos.
Un trabajo creado bajo la coordinacion de Timothée Martin y Charline Bled, responsable de la medieteca y las responsables de comunicación y cultura Oceane Garell y Eilalie Loiseau, especialmente diseñados para este evento, en el que se pone el foco en el arte digital a través de los formatos y medios más tradicionales, buscando expandir la cultura, la creatividad y el arte a través de la diversion y de la formación.
“En cada Alianza la experiencia es completamente diferente, comenta Bakkali, cada muestra tiene su singularidad y sus valores diferenciales, estos cuadernos tiene un significado muy especial para mi. Miran al futuro, trasladan el conocimiento y lo hacen a través del color y de la palabra, del juego y de la pedagogía, una manera creativa de avanzar y de acercar a los más pequeños a la creación del presente que solo mira hacia el futuro. Un detalle muy simbólico que, sin duda, aporta un valor diferencial a esta muestra que ha estado absolutamente llena de corazón y de alegría, de mucha implicación, de ganas de hacer y de crecer.”