
Sin duda, la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestra manera de entender el mundo, nuestra perspectiva de la realidad presente y futura. Sin embargo, esta crisis, también ha dejado aspectos positivos, como la solidaridad y el sentimiento de unidad. Un ejemplo de ello, lo pudimos ver en la llamada que hizo Naciones Unida (ONU) para que creativos de todo el mundo nos sumáramos a la lucha contra el coronavirus a través del arte y la creatividad.
La campaña #UNCOVIDBRIEF19, desarrollada a través de la plataforma Talenthouse ha dejado una selección de más de 16000 obras, entre las que hay piezas de video, infografías, cómics, ilustraciones, animación y un enorme abanico de obras en las que se busca concienciar sobre las medidas de seguridad frente al virus, informar a partir de las recomendaciones de la OMS y también aportar una visión colorista y optimista que ayude a sobrellevar esta situación sin precedentes.
Mi obra «Stay Home», fue una de las destacadas en redes sociales durante la campaña y posteriormente, recibió el premio “International Motion Awards” en Nueva York. El certamen contó en su jurado con directores de arte de publicaciones como el Wall Street Journal, The New Yorker, he Washington Post, Entertainment Weekly, entre otros.
En esta obra pongo el foco en una mirada esperanzadora y colorista que comparte color y dinamismo frente a una crisis que nos ha dejado una nueva realidad, una oportunidad para aprender y continuar construyendo, compartiendo y divulgando contenidos sobre salud a través de todos los medios, manifestaciones y formas.
