
Una página web puede suponer nuestra mejor carta de presentación, nuestra tarjeta de visita. Hoy, son muy pocas, por no decir ninguna, las empresas o marcas personales que no tienen su site abierto al mundo los 365 días del año las 24 horas del día. Y ello se debe a que la página web es el centro neurálgico de cualquier estrategia de marketing digital. Crear una web supone no sólo tener un espacio visual en el que recoger nuestra obra y trayectoria de una manera más o menos estética si no que...
También nos puede servir como:
- Una herramienta de comunicación, un espacio para transmitir nuestra identidad corporativa, nuestro estilo y nuestra propia impronta. Un espacio en el que el usuario viva la experiencia de un mundo único y particular, nuestro mundo.
- Una galería para mostrar nuestra obra, nuestra biografía y trayectoria artística.
- Un canal para informar sobre nuestras novedades, como por ejemplo, ferias, premios, lanzamiento de nuevos trabajos, etc.
- Un canal para informar sobre nuestro sector, sus noticias de actualidad y sus novedades.
- Un espacio para hacer nuevos contactos. A través de una buena estrategia de marketing de contenidos,podremos convertir leads cualificados en una interesante base de datos de clientes potenciales interesados en nuestra marca o productos.
- Puede ser una plataforma perfecta para vender nuestra obras o productos.
- Un canal de atención al cliente, directo y personalizado.
- Un medio para generar dinero a través de estrategias publicitarias. Aunque llegar a este punto es más complejo, exige tiempo y un trabajo previo de fondo, nuestra página web puede ser un medio de ingresos a partir de estrategias linkbuiding, afiliación, venta de espacios publicitarios, publicidad programática, colaboraciones con marcas o branded content, entre otros.
- Utilizar nuestra web como plataforma para formar, impartir talleres o seminarios online.
- Una buena página web nos ayudará a tener mayor credibilidad y mostrar una imagen profesional que nos ayude a ser líderes en nuestro sector.
Una página web profesional, como centro de nuestra estrategia de marketing y bien una integrada con redes sociales es una aliada perfecta para incrementar nuestra visibilidad y autoridad digital.
¿Qué tener en cuenta cuando creamos nuestra web?
- Elegir un buen alojamiento web.
- Jerarquizar bien la información.
- Responder en la estética a nuestra identidad corporativa.
- Grantizar la usabilidad del site.
- Mejorar de manera continua la experiencia de usuario.
- Verificar que es responsive y está optimizada para todos los dispositivos móviles.
- Optimización del posicionamiento en buscadores.
- Asegurar un tiempo de carga rápido.
- Integrar las redes sociales.
- Integrar Google Analytics para analizar nuestra web.
- Actualizar los contenidos.
- Ofrecer calidad y marcar la diferencia.
Imágenes: unsplash.com